Deberá CNDH determinar si vacunarse es un derecho u obligación: MBH

2 agosto, 2021 2:43 pm


Puebla, Pue.- Este lunes el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración, a través de la Consejería Jurídica, solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), determinar si la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, es un derecho o una obligación.

El mandatario, comentó que este organismo, debe decidir si establecer restricciones para la convivencia social, como prohibir el acceso a restaurantes o lugares públicos de las personas que no estén vacunadas; puede considerarse como una forma de violar sus derechos o sus libertades.

O si por el contrario, es posible establecer dichas medidas, a fin de salvaguardar la salud de aquellos que sí se hayan puesto la vacuna. Indicó que este fenómeno, negacionista, está presentándose en muchas ciudades del mundo, pero al mismo tiempo,  hay lugares en donde es obligatorio demostrar que se cuenta con la vacuna, para acceder a ciertos lugares.

¿Es un derecho decir que no a recibir la vacuna y poner en riesgo la salud pública de los demás y de la sociedad? Entonces, ¿es un derecho o una obligación?, y quien mejor puede pronunciarse sobre este tema es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

El mandatario consideró que la negativa de algunas personas por aplicarse la vacuna, va más allá del aspecto cultural, porque si esos fueras los motivos, no habría mucho que hacer al respecto. Consideró más bien, que se trata de un fenómeno social propio de nuestros tiempos y por lo tanto, la autoridad requiere de la orientación de otros organismos, para tomar decisiones.

También te puede interesar:

Con inversión de 50 mdp construirán Libramiento Tecnológico Universitario

Contarán con apoyo del gobierno empresas interesadas en vacunar

Sin dosis suficientes para arrancar vacunación anticovid en Puebla capital

 





Relacionados

Back to top button