Internacional

Declara juez de NY a Donald Trump e hijos como responsables de fraudes financieros

26 septiembre, 2023 6:40 pm
Redacción Tribuna

Un juez de Nueva York determinó que Donald Trump y su empresa familiar inflaron fraudulentamente el valor de sus propiedades y otros activos, en una importante derrota para el expresidente de Estados Unidos que podría obstaculizar gravemente su capacidad para hacer negocios en el estado.

La mordaz decisión del juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan facilitará que la fiscal general del estado, Letitia James, determine los daños y perjuicios en un juicio programado para el 2 de octubre.

Engoron también ordenó la cancelación de los certificados que permitían a algunas de las empresas de Trump, incluida la Organización Trump, operar en Nueva York, y ordenó el nombramiento de un síndico para gestionar la disolución de las empresas.

El juez describió cómo Trump, sus hijos adultos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y otros acusados ​​inventaron valoraciones e inflaron el patrimonio neto de Trump para satisfacer sus necesidades comerciales.

“Ese es un mundo de fantasía, no el mundo real”, escribió Engoron.

El juez también sancionó a los abogados de los acusados ​​por presentar argumentos legales “absurdos” y alimentar la conducta “escandalosa” de sus clientes.

Trump y los demás acusados ​​han argumentado que nunca cometieron fraude y que las transacciones impugnadas fueron rentables. Planean apelar la decisión de Engoron.

“La escandalosa decisión de hoy está completamente desconectada de los hechos y de la ley vigente”, dijo Christopher Kise, abogado de Trump, en un comunicado. “El presidente Trump y su familia buscarán todos los recursos de apelación disponibles para rectificar este error judicial”.

—Con información de Reuters





Relacionados

Back to top button