Puebla

Declara la SCJN válido cobro del DAP en Puebla

25 octubre, 2022 5:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

  • Por tanto, los ayuntamientos podrán incluirlo en sus leyes de ingresos

 

Puebla, Pue.- Al señalar que no se trata de un impuesto adicional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), en Puebla. Tras esto, los ayuntamientos que así lo deseen podrán incluir este cobro en sus leyes de ingresos.

Leer también: Operativo Alcoholímetro será itinerante en Puebla capital

De cualquier modo, dichas propuestas serán enviadas al Congreso para su debate. Los diputados decidirán en que caso de aprobarlas o no, señaló Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, en la actual legislatura.

El líder del Congreso comentó que los alcaldes que deseen integrar el cobro del DAP a sus leyes de impuestos, deben tratar de cabildear el tema con los diputados de sus bancadas, pues si ellos son los primeros en rechazar las propuestas, claramente el resto de los legisladores lo hará.

Es muy importante que el municipio, (de Puebla), y todos los demás; convenzan a todos los legisladores de sus bancadas para que ellos sean primeros que impulsen, si sus legisladores creen que no es lo correcto por parte de ellos, del municipio de Puebla de poder acceder al tema del DAP, nosotros por qué tendríamos que llevarles la contraria”.

El legislador reprochó a aquellos actores políticos que en su momento, aseguraron que el cobro del DAP era inconstitucional y arremetieron en contra de los diputados por aprobar su inclusión en las leyes de ingresos de los municipios.

Leer también: Atacan a balazos a custodios sobre la autopista Amozoc-Perote

Tras el fallo de la Corte, comentó que lo único que ha quedado demostrado es que fueron comentarios mal intencionados, que solo buscaban confundir a la población, e insistió que el cobro del DAP ya se realizaba por parte de los municipios y lo que hizo esta legislatura fue regularlo.





Relacionados

Back to top button