Liliana Tecpanecatl
10/12/2021 , 2:21 pm

Declaratorias de áreas naturales protegidas podrían caer muy pronto : MBH



Ciudad de Puebla, Pue.-El gobierno del estado, sigue el proceso para declarar “Área Natural Protegida”, la zona de Flor del Bosque, entre los municipios de Puebla y Amozoc, ello a diferencia de anteriores gobiernos, en los que otros lugares ingresaron a esta categoría, pero sin cumplir con todos los lineamientos necesarios para que no puedan volver a modificarse.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que hay casos como el del Tentzo o Los Humedales, en donde si bien la autoridad estatal buscó que se emitiera esta declaratoria, no se cumplió con el proceso adecuadamente y corren el riesgo de “caerse”.

La intención, reveló el gobernador, es cumplir con todos los pasos que la ley indica, a fin de que la declaratoria, no se quede solo en un decreto, sino que se instrumenten todas las herramientas para hacerla efectiva y garantizar que los terrenos que se incluyan en ella, no cambien de vocación.

“Un buen día apareció un decreto declarándolo área natural protegida, y el procedimiento, ceros, eso se puede caer en cualquier momento, esas dos reservas, áreas naturales protegidas se pueden caer en cualquier momento”.

Indicó que la expropiación se descartó, porque no se trata de que se desaproveche la riqueza natural de la zona, sino de garantizar, que esta se preserve, algo que no ocurría en gobiernos pasados que actuaban desde la arbitrariedad.