Denuncia Barbosa que hospitales privados hacen “negocio con la emergencia”

8 enero, 2021 12:27 pm


Puebla, Pue.- Al llamar a la solidaridad y a la humanidad a los hospitales privados en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que estas instituciones han intentado sacar de sus instalaciones a los pacientes Covid que no pueden seguir pagando por la atención y enviarlos a hospitales del estado.

Ante este escenario, el gobernador se comprometió a que en Puebla, todo enfermo de coronavirus que así lo requiera, recibirá atención hospitalaria y advirtió que sí es necesario, el estado intervendrá para obligar a los nosocomios particulares  brindar el servicio, sin condiciones de índole económica.

Recriminó que tanto laboratorios, como farmacéuticas y hospitales particulares, estén haciendo negocio con la emergencia sanitaria y recordó que la entidad atraviesa por un estado de emergencia, por lo que pidió al sector hospitalario privado, que actúe a la altura de las circunstancias.

“Puede llegar el momento en que utilicemos toda la autoridad del estado para intervenir a los hospitales privados y no me va a faltar ni voluntad, ni decisión, llegado el momento, para intervenir a los hospitales privados, se los advierto, así que no empiecen a jugar, (…), estamos en un estado de emergencia”.

En redes sociales, se han dado a conocer testimonios de poblanos que denuncian que hospitales particulares les piden 80 mil pesos en efectivo para el ingreso de pacientes Covid, así como un título de propiedad que pueda quedarse en prenda, como garantía de pago.

Sobre la ocupación hospitalaria de pacientes Covid en las instituciones públicas, es importante informar que el ISSSTE y el ISSSTEP ya alcanzan un 90%, el IMSS un 85%, mientras que los nosocomios de la Secretaría de Salud, presentan 54% de ocupación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button