Puebla

Desabasto de agua en San Manuel; por fallas en bombas: Myriam Arabian

6 enero, 2023 7:27 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que tres bombas se encontraban dañadas, Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, dio a conocer que colonias como San Manuel no contaban con el servicio de agua potable; sin embargo, afirmó que fueron reparadas.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que la empresa Agua de Puebla reportó al Gobierno de la Ciudad sobre la escasez y las fallas en el suministro del vital liquido; sin embargo, dijo que enfatizarán la necesidad de comunicar adecuadamente las razones a las y los ciudadanos.

Indicó que se deberán atender todos los desperfectos con la inversión millonaria de 2 mil millones de pesos para el estado, por ello, revisarán lo que se haga en el municipio con el fin de atender las necesidades y la falta del servicio en diversas colonias y juntas auxiliares.

Hay un programa agresivo de inversión, creo que lo que faltó fue comunicación con la comunidad, porque se van a estar revisando toda la infraestructura con lo que se aprobó en el programa anual que intervendrá varias colonias para mejorar el servicio”.

Arabián Couttolenc manifestó que el servicio en dicha zona se restableció, pero adelantó que la situación se podría presenta en otras demarcaciones por las acciones de mejoramiento que se realizarán, de ahí que pedirán a la empresa informar previamente a las y los poblanos para tomar las medidas pertinentes.





Relacionados

Back to top button