Puebla

Upaep 360 “Toma el futuro en tus manos” recibe a más de 2 mil 500 personas

17 octubre, 2022 9:05 am
Redacción

Jóvenes y padres de familia de estados como Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Oaxaca; pudieron conocer toda la propuesta universitaria a través de distintas actividades desplegadas a lo largo del Campus Central de la institución.

Ante un lleno total en la explanada del Campus Central y con motivo de la experiencia vocacional Upaep 360 “Toma el futuro en tus manos”, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, destacó algunos rasgos que caracterizan a Upaep como la Universidad transformadora.

“Aquí van a encontrar una universidad que desde siempre le ha apostado a la excelencia académica, que ofrece con el mayor rigor cada una de las disciplinas y carreras”

Además, enfatizó ante los más de 2 mil 500 asistentes el liderazgo de la Upaep en el campo de la investigación. Cerca de 100 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt están volcados a escudriñar en la profundidad del saber, a ir más allá de la transmisión del conocimiento, así como en investigar y aportar sus conocimientos en pro de los demás.

En este mismo sentido, explicó que los estudiantes de Upaep tienen la oportunidad de sumarse a los distintos proyectos de investigación desde su primer semestre.

De igual manera, invitó a los jóvenes a sumarse al liderazgo transformador que promueve la Upaep, en donde la entrega a los demás edifica y construye el bien común.

Upaep 360 “Toma el futuro en tus manos” recibe a más de 2 mil 500 personas

Durante su mensaje, el Rector adelantó a los aspirantes algunas de las futuras instalaciones que podrán disfrutar durante su estancia en la universidad, sobresaliendo el nuevo restaurante de la Facultad de Gastronomía, cuya apertura se estima en febrero del próximo año y buscará ser el mejor de su categoría; por otra parte se refirió a los nuevos equipos en el centro de Salud, la remodelación de las áreas deportivas, biblioteca, museo, así como las nuevas áreas en el centro de las artes y el edificio de artes visuales.

A lo largo de la explanada, salones y laboratorios los participantes de Upaep 360 “Toma el futuro en tus manos”, pudieron conocer y vivir el espíritu que caracteriza a  la comunidad universitaria de Upaep, así como experimentar de primera mano todo lo que la Universidad ofrece para que continúen con su formación profesional.

Emiliano y Mauricio, estudiantes del Colegio Tabasco y asistentes a esta experiencia, señalaron que lo que más les gustó fueron las instalaciones, ya que se ven acogedoras.

“Upaep es nuestra opción ya que presenta buenos planes de estudio para la carrera de odontología y en un futuro nos vemos como egresados exitosos”

Cabe destacar que durante la Experiencia Vocacional Upaep 360 los asistentes tuvieron la oportunidad de poder convivir con los directores de carrera, hacer su test vocacional así como participar en un recorrido por todas las instalaciones de la Upaep.

Los padres de familia también fueron partícipes de esta vivencia, para ellos se desarrolló todo un programa de actividades para que pudieran conocer la propuesta académica de Upaep.

La Mtra. Thelma González López, coordinadora del Centro de Desarrollo Psicológico, Educativo y Familiar de la Upaep, abordó la importancia que tiene la familia en la toma de decisiones en la elección de su carrera estudiantil.

Los padres de familia recibieron consejos sobre cómo tratar ciertas situaciones con sus hijos, en primer lugar, cambiar su perspectiva sobre la adolescencia, dado que ha evolucionado la realidad en que los adolescentes viven.  De igual manera, se les brindó información sobre la importancia de respetar su intimidad, pues además de que es parte de fomentar su autoconocimiento, les brinda cierta sensación de independencia, lo cual genera un impacto positivo en ellos. Otro punto compartido fue la disciplina positiva y el apego seguro, lo cual se consigue a través de la calma y el apoyo.

Finalmente, los asistentes pudieron conocer la propuesta deportiva de la universidad a través de la demostración del equipo representativo de Taekwondo y la presencia del equipo de Basquetbol Universitario Varonil.





Relacionados

Back to top button