Desafuero de Saúl Huerta marca precedente contra impunidad: CRV
Puebla, Pue.- “Es un precedente de que no se va solapar o permitir la impunidad”, aseveró Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, una vez que se aprobó el desafuero de Saúl Huerta por presunto abuso sexual agravado y violación a menores.
En entrevista, la edil calificó el desafuero del diputado federal como un acierto de MORENA, ya que sienta el precedente de que no se va a permitir la impunidad al interior del partido político.
Yo celebro que en Morena actuarán como tenían que actuar. El desafuero que por fin se llevó a cabo contra Saúl Huerta para que sea juzgado por el presunto abuso sexual a menores es un precedente de que no se va a solapar o permitir impunidad”.
Recordó que Saúl Huerta militó toda su vida en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, fue uno de los personajes que “chapulineó” para llegar al Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ello, dijo que se puede presumir que en el PRI existió complicidad porque conocían dichas prácticas y decidieron quedarse callados.
Hay que reconocer que este es un personaje que durante prácticamente toda su vida militó en el PRI, pero recientemente fue de los que chapulinearon y llegaron a MORENA, pero ahí si se puede presumir que hubo una complicidad porque estos y muchos otros casos ocurrieron durante muchos años, seguramente se dieron cuenta y nunca hicieron nada y se quedaron calladitos”.
Rivera Vivanco dijo que a partir de este hecho se deja en claro que no habrá medias tintas en contra de quienes han sido electos popularmente, pues muchos se sienten con ventajas o privilegios.
Este es un mensaje claro para cualquier otro servidor electo popularmente que se creen con esas ventajas o privilegios, sepan que no va haber medias tintas si su actuación es incorrecta o dañan a la sociedad”, concluyó.
También te puede interesar:
Celebra Barbosa desafuero de Saúl Huerta Corona
Quitan fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta
Aprueba Cámara de Diputados desafuero para Saúl Huerta