Nacional

Desaparecidos 14 migrantes hondureños y guatemaltecos en Tlaxcala

10 julio, 2023 10:17 am
Redacción Tribuna Noticias

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de Tlaxcala ha emitido un total de 14 fichas de búsqueda de migrantes de origen hondureño y guatemalteco que se encuentran desaparecidos en la región. Esta preocupante situación ha generado la necesidad de intensificar los esfuerzos para localizar a estas personas y brindar el apoyo necesario a sus familias.

Entre los desaparecidos se encuentran seis menores de edad, quienes han sido identificados como Brayan Armando Mejía Orellana de 13 años, Yorlin Josue Mejía Orellana de ocho años, Ian Haciel Servellon Sosa de un año y tres meses, Yahir Estuardo Soto López de 10 años, Darwin Obed Madrid Hernández de 16 años y Bladimir de Jesús Caracun Toc de 12 años. La ausencia de estos menores representa una situación alarmante y requiere una pronta atención por parte de las autoridades.

Además, se reporta la desaparición de tres mujeres: Rosa Orellana Sosa de 40 años de edad, de nacionalidad hondureña; Génesis Dayesi Servellon Sosa de 20 años de edad, también hondureña; y Llamilex Beralinda López Robles de 26 años de edad, de Guatemala. Estas mujeres se encuentran en una situación de vulnerabilidad y es fundamental encontrarlas lo antes posible.

En las fichas de búsqueda también se solicita el apoyo para localizar a cuatro hombres: Juan Miguel Mejía de 57 años de edad, Edwin Tomás Caballero Madrid de 23 años, Saúl Fernando Cerrato Baquedano de 23 años y Kevin Omar Caballero Molina de 18 años, todos ellos originarios de Honduras. La desaparición de estos hombres representa una preocupación adicional y se espera que se realicen los esfuerzos necesarios para su pronta localización.

Ante esta situación, es fundamental que la sociedad se mantenga alerta y brinde cualquier información que pueda contribuir a la localización de estas personas. Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes y trabajando en conjunto con instancias internacionales para abordar este grave problema y garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes en la región.





Relacionados

Back to top button