Desarrolla Argentina nuevo sistema de audios por Whatsapp

17 febrero, 2022 8:35 pm


Redacción.- La ciudad de Buenos Aires desarrolló un nuevo sistema de inteligencia artificial que permite detectar la posibilidad de contagio de coronavirus por audios de tos a través de WhatsApp, según informó el Gobierno argentino.

En su cuenta de Twitter el funcionario Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, publicó que el sistema de detección se encuentra disponible en Boti, un chatbot con el cual las personas se pueden poner en contacto a través de un número telefónico.

Una vez recibido el audio, IATos analiza el sonido: si coincide con los patrones de casos positivos, le recomienda a la persona hacerse el test de COVID. Para la ciudad, el sistema permite así rescatar casos positivos que de otra manera no hubieran ido a testearse.

El boot IATos fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la ciudad de Buenos Aires y funciona a partir de una red neuronal de inteligencia artificial que es capaz de clasificar sonidos de voz, respiración y tos y está basado en algoritmos de aprendizaje automático.

Actualmente cuenta con alrededor del 86% de efectividad en la predicción, según se informó. En una prueba piloto, sobre un total de 2.687 audios evaluados, IATos recomendó realizar el testeo a 554 personas. Y de esas 554 personas, 436 resultaron positivas en su hisopado y 118 fueron negativas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button