Estado

Descarta Edmundo Tlatehui apertura a circulación vehicular de la 14 Poniente

2 julio, 2023 12:36 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, descartó la apertura a la circulación vehicular de la avenida 14 Poniente, que los fines de semana solo está habilitada para el tránsito peatonal, en el tramo que pasa a un costado de Parque Intermunicipal y el Museo Regional.

La posibilidad de modificar esta situación, surgió tras el comentario de su homóloga en San Pedro Cholula, Paola Angón, quien señaló que esa calle es una de las entradas principales al Pueblo Mágico, pero al no permitirse el paso de los autos, los turistas ya no llegan hasta San Pedro.

Aunque se habló de una posible mesa de trabajo para analizar esta situación, Edmundo Tlatehui comentó que esta reunión no ha podido concretarse, pero aseguró que los turistas prefieren caminar y una vez que arriban al Pueblo Mágico, recorren cualquiera de los dos municipios a pie.

Yo creo que en el aspecto de que el turismo se vea afectado para San Pedro, para llegar, yo la verdad no lo detecto así, creo que pues si hoy llegan, se estacionan, caminan, pasan a la zona arqueológica, suben a la iglesia, y mucha gente baja a San Pedro y muchos a San Pedro, en general la gente busca variantes, opciones, para divertirse”.

Aún así, el edil comentó que se trabajará para establecer condiciones con las que ambas administraciones estén conformes, sobre todo porque se debe cuidar la integridad de los paseantes que ya se acostumbraron a caminar por todo lo ancho de la calle, los fines de semana.

En la zona aledaña a la Gran Pirámide y el Santuario de los Remedios, recordó, hay una gran cantidad de estacionamientos, de modo que las personas no tienen dificultad para dejar ahí sus vehículos y desplazarse a pie a cualquiera de los dos municipios.





Relacionados

Back to top button