Descartan entrega de nuevas bases, sólo se cubrirán vacantes: Tesorería Municipal
Puebla, Pue.- Al precisar que no se considera la entrega de nuevas basificaciones, Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero del ayuntamiento de Puebla, dejó en claro que al momento sólo se buscarán cubrir los espacios que quedaron vacantes por la muerte o jubilación de trabajadores.
En entrevista, el funcionario puntualizó que sí existe la petición de cubrir algunos faltantes en la administración municipal, sin embargo, no contemplan la entrega de nuevas bases.
“Hay muchos vivales que pueden abusar de la buena fe de los trabajadores, si se da, tendrá que ser a través del cabildo con total transparencia.
Luego de que el sindicato “Lic. Benito Juárez” advirtió que supuestamente funcionarios están prometiendo bases, Rodríguez Juárez pidió a la planta laboral no dejarse sorprender porque no existe dicha decisión, ya que primero se debe aprobar en cabildo.
“Si he visto expresiones en redes sociales, y un comunicado que emitieron, yo me sumaría a este llamado. No se dejen sorprender, existen voces muchas veces al interior del gremio, no de la administración. El comunicado es ambiguo, no sé a quién se refiere el secretario general, pero bueno, siempre hemos platicado mucho y hemos tenido diálogo”.
Señaló que si bien ya no le corresponde atender la relación laboral con la parte sindical como vocero de la administración, pidió a las y los trabajadores no dejarse sorprender con “espejos” máxime en este cambio de administración.
Expuso que a propuesta de la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, el cabildo debe decidir si se entregan o no, por lo que a la fecha no hay nada definido.
“Siempre surgen estos procedimientos, son de mucha expectativa para la base trabajadora, me sumo al llamado del secretario, que seamos cuidadosos, reiterar que todo lo que se haga será apegado a la ley y la ley prevé la reposición de algunos espacios que se hayan mermado a lo largo del tiempo de la base trabajadora, corresponde a la presidencia municipal hacer la propuesta y el cabildo votarlos, son los proceso a seguir”, concluyó.
Te puede interesar: