Estado

Desmiente Barbosa fuga de reo de Cereso de San Miguel

4 agosto, 2022 10:19 am
Pilar Bravo

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ayer por la tarde, no pasó lista de presentes uno de los internos, por lo que indebidamente se corrió la voz de que había ocurrido la fuga del reo.

El rumor salió del penal, sin embargo después de hacer una intensa búsqueda en las instalaciones y de hacer una revisión completa en el centro penitenciario, se comprobó que el ausente estaba en la sección de enfermería, debido a que sufrió un desmayo por una complicación de salud.

El personal de enfermería de vigilancia no reportó que tenían al interno en vigilancia y recuperación ni que en el transcurso de la noche regresó a su celda. Esta mañana pasó lista de manera regular.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa, dio cuenta de este incidente y lamentó que existan en las filas del propio Cereso y de la Policía, algunos elementos que gustan de pasar informes sin comprobar cómo fue el caso del reo desmayado, y que dijeran que se había fugado.

En el reporte también se indicó que la veintena de internos que se vieron afectados por COVID-19, en su mayor parte ya fueron dados de alta y solo quedan seis que están aislados con tratamiento, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobernación.





Relacionados

Back to top button