Desmiente CCE padrón con los datos de quienes recibieron la vacuna

5 abril, 2021 3:10 pm

Puebla, Pue.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, desmintió este lunes en voz de su presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, que la iniciativa privada aglutinada en dicho organismo, esté integrando un padrón con los datos de los capitalinos que recibieron la vacuna contra el coronavirus la semana pasada.

Luego del que el ejecutivo del estado declaró que, de ser cierto, esta actividad sería muy grave debido  a que se estaría hablando del manejo de datos sensibles de la población, sin ninguna vigilancia y pidiera la intervención de autoridades federales, el líder empresarial lamentó que la labor realizada desde la iniciativa privada se desvirtúe.

El CCE aclaró que su participación durante las jornadas de vacunación se enfocó en dos rubros: el apoyo a personal de la Secretaría de Bienestar, durante la logística, registro y orden del proceso de inoculación en los distintos puntos a través de voluntarios;  así como en la gestión de instalaciones para realizar dichos procesos.

“Lamentamos que en el marco del contexto que enfrentamos en el Estado en relación a la emergencia provocada por la COVID-19 y la llegada de las vacunas a la capital, se busque polarizar, desinformar y desvirtuar la labor que se ha hecho desde la sociedad organizada, el sector empresarial, así como las instituciones”.

El organismo aclaró que todas sus actividades se han realizado en apego a la ley y según lo establecido en los manuales emitidos por la propia autoridad federal, para los voluntarios que apoyan el proceso de vacunación en las distintas entidades.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla





Relacionados

Back to top button