Destaca Eduardo Rivera buen funcionamiento de parquímetros

23 junio, 2022 11:22 am


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que el sistema de parquímetros ha funcionado adecuadamente.

Al destacar que el programa de “Estacionamiento Rotativo” funciona muy bien, el presidente municipal puntualizó que el 80 por ciento de las y los usuarios se estacionan en el Centro Histórico sólo dos horas.

Asimismo, informó que las dudas de todos los sectores, entre ellos, usuarios, comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad, han sido solventadas.

“Es fundamental decir que ha venido funcionando muy bien, que las aclaraciones o dudas tanto de usuarios como de comerciantes, o personas que viven en el Centro Histórico, afortunadamente han venido siendo resueltas”

Indicó que la mayoría de las y los conductores se estacionan entre una y dos horas, lejos de lo que se pensaba, es decir, que permanecerían más de cinco horas en la zona.

Destaca Eduardo Rivera buen funcionamiento de parquímetros

“Tenemos un porcentaje de que los usuarios que se han registrado, la primera y la segunda hora, están ocupando este porcentaje de tiempo prácticamente el 80 por ciento de los usuarios a diferencia de que se pensaba que iban a ser hasta cinco horas, pero no, las dos primeras horas es donde tiene el mayor porcentaje”

Parquímetros, para mejorar Centro Histórico

El alcalde reiteró que los recursos invertidos serán para mejorar el Centro Histórico en materia de seguridad y movilidad, además, de que serán totalmente transparentado.

Sobre los franeleros que se niegan a retirarse, aseveró que a partir de julio no podrán permanecer en zona de parquímetros, ya que el reordenamiento será definitivo.

Por ello, refirió que no tiene sentido contar con el sistema y agentes de movilidad, así como con franeleros, pues se garantiza el cuidado y un seguro contra posibles daños de la unidad.

“Si existen, no podrán seguir trabajando a partir del siguiente mes. A partir de julio se llevará a cabo el reordenamiento de manera definitiva. No tendría caso que estuvieran los parquímetros y supervisores, y existieran franeleros. No tendría sentido porque el estacionómetro va a permitir que se pague el supervisor y tener el seguro establecido”

Rivera Pérez agregó que los franeleros que cumplieron con el perfil para fungir como supervisores viales ya fueron capacitados, evaluados e incorporados al Gobierno de la Ciudad, por lo que desde el 3 de junio ya se encuentran laborando.

Portada e interiores: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button