Puebla

Pide CONAGUA la regularización de pozos en la zona metropolitana

26 enero, 2024 6:56 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.-La Comisión Nacional del Agua pide que los productores de campo, a los ayuntamientos, a organizaciones agrícolas y personas que cuentan con un pozo, presentar la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas y permiso de impacto ambiental para certificar sus registros.

Esto, con la advertencia de que se van a auditar todos los pozos de la zona metropolitana, y se van a clausurar los ilegales, es decir, los que no cuenten con su estatus jurídico completo, pues es probable que en muchos pozos su permiso ya haya caducado o estén irregulares.

Beatriz Torres Trucios, directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); ha buscado el apoyo del Gobierno del Estado, para que en las giras de Gobierno se pueda recordar a los quien cuenta con un pozo deben contar con los permisos correspondientes.

La Comisión Nacional del Agua, está facultada para realizar auditorías en pozos privados de las zonas agrícolas y en áreas metropolitanas, para determinar si la extracción de agua es la autorizada y cerrar los que estén extrayendo agua de manera ilegal.

La revisión se hará también en los distritos agrícolas, en donde a veces también hay extracción por arriba de lo autorizado, por lo que debido a la sequía que se está presentado en varias regiones, se tiene que cuidar los niveles de los mantos freáticos.





Relacionados

Back to top button