Destituyen a dos agentes por agresión a migrantes en Chiapas

30 agosto, 2021 11:09 pm


México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que destituyó a dos de sus agentes captados en un video pateando a migrantes de esta caravana cuando iniciaba su marcha el sábado en Chiapas.

Leer también: Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

Ambos funcionarios fueron separados de sus cargos “por actuación indebida” al tiempo que se iniciaron investigaciones para determinar la sanción por esta conducta, detalló en un comunicado el INM.

Por otro lado, una segunda caravana de unos 200 migrantes salió este lunes de Tapachula también con el objetivo de alcanzar la frontera con Estados Unidos.

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

En este grupo hay haitianos que en los últimos días han protestado porque el  Instituto Nacional de Migración (INM) se ha demorado en entregarles un prometido permiso de libre transito.

Los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Tras la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados 27.562 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte.





Relacionados

Back to top button