Detención de Alfonso Siriako es por corrupción, no hay persecución política: MBH

18 mayo, 2021 3:39 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó este martes que el magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Alfonso Siriako N, fue denunciado por su administración tras la comisión de actos de corrupción relacionados con la construcción del Centro Expositor de los Fuertes, razón por la cual, fue detenido el pasado 14 de mayo.

El mandatario reprochó que algunos personajes, se dediquen a acusar a su gobierno de persecución política, luego de que saben que violaron la ley e incurrieron en delitos. Señaló que el magistrado, está involucrado en un caso más de corrupción de los muchos que fueron cometidos en anteriores administraciones.

Agregó que por cada obra y por cada acción realizada por los gobiernos que lo precedieron, hay un caso de corrupción, como en los puentes atirantados, el teleférico, el tren turístico, la Estrella de Puebla, la plataforma Audi y el CIS.

Es un asunto más de corrupción, de los muchísimos, si se revisan las irregularidades que se cometieron en los gobiernos, es por obras, cada obra tiene corrupción, (…)Y ahora dicen que es persecución política, ¿no?, esos angelitos de lo peorcito, primero violan la ley y ahora cuando se les aplica la ley dicen, es persecución política, ¡ay que muchachitos!”

Alfonso Siriako N fue detenido el 14 de mayo en la plaza comercial Las Ánimas. Se sabe que enfrenta una denuncia por desvío de recursos en 2017, cuando se desempeñaba como coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, y desde ese cargo habría avalado el pago de un laudo por 107.2 millones de pesos a tres constructoras que concluyeron los trabajos del Centro Expositor.

También te puede interesar:

Detienen a magistrado del TJAEP por presunto desvío de recursos

Magisterio es un sector mal pagado, admite Barbosa y promete cumplir con prestaciones

Se pronuncia Barbosa ante señalamientos de infidelidad

Colaborará Barbosa con autoridades en el caso del empresario Kamel Nacif

 





Relacionados

Back to top button