Detienen a colombiano en posesión de droga en Cholula

13 febrero, 2021 12:30 pm


Puebla, Pue.- Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y personal de la Guardia Nacional, asestan duro golpe contra la delincuencia. Como parte de los esquemas de seguridad implementados en el municipio, se realizó el aseguramiento de un hombre de origen colombiano en posesión de presunta droga.

Elementos del Grupo Táctico se encontraban realizando un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, sobre la avenida 12 poniente y 7 norte, cuando observaron a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta Italika, con placas de circulación 7P8ZC, que no respetó la luz roja del semáforo.

Por lo que procedieron a marcarle el alto para hacerle saber que había cometido una falta al reglamento de tránsito municipal, sin embargo, el motociclista hizo caso omiso, y metros adelante ingresó al estacionamiento de un establecimiento comercial, dejando abandonada la unidad con la intención de darse a la fuga.

A pesar de eso, el sujeto fue asegurado y al realizarle una inspección, se le encontraron diversas bolsas de plástico transparente en cuyo interior se observó hierba verde seca con las características similares de la marihuana; envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características propias a la cocaína; dinero en efectivo y una hoja de papel, a modo de lista, con diversos nombres y números, similar a la que utilizan los prestadores de dinero, mejor conocidos como “Gota a Gota”.

Con base a labores de Inteligencia, se conoció que el sujeto pertenecería a una banda de prestamistas bajo la modalidad de “Gota a Gota”, quienes cobran con violencia a la gente que no paga dichos préstamos y operarían en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.

Por tal motivo, Kevin David “N” de 26 años, quien manifestó ser de origen colombiano, fue asegurado y puesto a disposición del agente ministerial para las indagatorias correspondientes.

Se pide la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de identificarlo como partícipe de alguna conducta delictiva, acuda a la Fiscalía General del Estado a formalizar su denuncia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detienen en CDMX a dos colombianos en posesión de aparente marihuana

Colabora INM con MBH para detener a criminales colombianos

Ingreso de delincuentes colombianos a Puebla ya es un problema: Barbosa





Relacionados

Back to top button