Detienen a excandidato de Cholula por vender obras de arte falsas en EEUU

12 julio, 2021 8:51 pm


Puebla, Pue.- Fue aprehendido en Nueva York, Estados Unidos, el excandidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, Ángel Pereda Eguiluz por supuestamente participar en la venta de obras de arte falsificadas.

Leer también: Puebla a nada de una tercera ola de contagios por covid-19

Pereda Eguiluz, pasó de aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula a estar detenido como presunto delincuente  internacional al ser señalado como integrante de una red de venta de obras  de arte moderno falsificadas.

El exaspirante a edil por el partido Movimiento Ciudadano fue detenido el pasado viernes en Nueva York acusado de fraude electrónico al intentar vender cuatro obras de arte falsificadas de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

El político formaba parte de una red de vendedores de obras apócrifas y la labor que desempeñaba, según informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) era el de falsificar los documentos de procedencia, creó un supuesto historial de propiedad de las obras, para así engañar a sus probables compradores.

Leer también: Procesan a sujeto por el presunto feminicidio de su compañera de trabajo

Ángel Pereda podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión, anunciaron las autoridades en Estados Unidos.

El excandidato en entrevistas con medios locales llegó a asegurar que su candidatura había sido bien recibida por la ciudadanía. “No tengo un pasado que realmente puedan señalar, no tengo cola que me pisen” declaraba el hoy detenido al intentar obtener ganancias de la venta de una obra de arte falsa.





Relacionados

Back to top button