DeportesFutbol

Di María regresa a los orígenes y volverá a jugar en el Benfica

5 julio, 2023 4:37 pm
AFP

El campeón mundial Ángel Di María regresa al Benfica, que fue su primer club en Europa y que abandonó hace 13 años para iniciar un periplo de altísimo nivel que le llevó al Real Madrid, Manchester United, París Saint-Germain y Juventus, anunció este miércoles el club lisboeta.

Di María, de 35 años, jugó en el Benfica de 2007 a 2010, tras haber destacado en Rosario Central. El extremo se proclamó campeón mundial en Catar-2022 con Argentina junto a Lionel Messi, el punto culminante de su extraordinaria carrera.

“Angel Di María ha firmado un contrato con el Sport Lisboa e Benfica y es refuerzo para el equipo dirigido por Roger Schmid”, señaló el club portugués sin ofrecer detalles sobre la duración de su contrato.

El ‘Fideo’ había anunciado a finales de junio que abandonaba la Juventus, en la que solo ha jugado una temporada. Tentado por Arabia Saudita, ha preferido regresar a sus orígenes.

El jueves los aficionados están invitados a recibirlo “en la plaza del Centenario, al lado de la estatua del Rey Eusebio, en el estadio de la Luz”, precisó el club.

Veloz, pasador genial y goleador en las grandes ocasiones, Di María ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid en 2014 y fue campeón de España en 2012. Con el París Saint-Germain fue cinco veces campeón en Francia entre 2016 y 2022, además de campeón de Portugal con el Benfica en 2010.

En su último año, con la Juventus, jugó 40 partidos y marcó ocho goles, pero se va de Italia sin títulos.

Brillante y altruista –“Prefiero dar un pase decisivo que marcar un gol”-, Di María fue uno de los protagonistas de la final del pasado Mundial, que Argentina ganó a Francia en los penales, marcando uno de los tres goles de su equipo (3-3, 4-2).





Relacionados

Back to top button