CuriosidadesInternacional

Día de la Chela; la mente clara y la cerveza obscura

4 agosto, 2023 6:03 am
David Becerra

Una bebida ancestral, protagonista de miles de historias, que ha cambiado el rumbo de civilizaciones y ha estado presente en tratados entre naciones, así como en celebraciones y festejos de cada rincón del mundo. 

Su origen data de hace aproximadamente 7 mil años; en donde se encontraba la antigua Mesopotamia se encontraron tablillas que hacían alusión a grupos de personas reuniéndose para beberla.

Conforme pasó el tiempo, los procesos se fueron perfeccionando y cada cultura le otorgó un agregado a los 4 ingredientes mágicos, agua, malta, lúpulo y levadura, que al juntarse en un proceso digno de la alquimia, resulta en el néctar burbujeante que a tanta gente causa felicidad.

El consumir bebidas embriagantes siempre ha sido tema de controversia, sobre todo cuando se toma en exceso y alteran la conciencia de quien la bebe, sin embargo, el tomar cerveza con moderación puede resultar en ciertos beneficios para la salud.

Beneficios:

  • Puede favorecer la función cardiaca global, pues los polifenoles que contiene son antioxidantes naturales.
  • Ayuda a controlar la hipertensión por su alto contenido en agua y bajo en sodio.
  • Reduce el riesgo de cálculos renales por su efecto diurético
  • Así como el vino, la cerveza también ayuda a controlar el colesterol, pues lo retira de las venas y lo lleva nuevamente al hígado para su excreción.
  • Aporta fibra debido a su composición de cereales.
  • Puede ayudar a combatir el insomnio gracias a uno de sus componentes, el lúpulo.
  • Al ser rica en minerales puede ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La mejor forma de disfrutar esta bebida es tomarla con moderación y en compañía de un buen grupo de amigos, y que mejor que en este primer viernes de agosto, que es el día en que se conmemora a “La Cerveza”.





Relacionados

Back to top button