EstadoSeguridad

Dictan a 25 años de prisión a “El Capitan América” por doble homicidio en Ajalpan

11 enero, 2024 9:24 pm
Daniel Jácome

Ajalpan, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que la autoridad judicial dictara 25 años de prisión contra Armando, alias “El Capitán América” y/o “El Betis“, por su participación en el homicidio de los hermanos encuestadores, Rey David y José Abraham, en el año 2015 en el municipio de Ajalpan.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el llamado “Capitán América“, deberá pagar la cantidad de 70 mil pesos por concepto de reparación de daño moral y 350 mil pesos por concepto de indemnización.

Sobre el caso, cabe recordar que el pasado 19 de octubre, los dos hermanos, quienes acudieron a la colonia Centro del citado municipio para realizar unas encuestas, ya que habían sido contratados por una empresa, sin embargo, al realizar su trabajo, comenzaron a levantar sospechas por parte de pobladores, entre ellos, Armando, quien comenzó a instigar a los residentes para atacarlos.

Posteriormente, los llevaron a la presidencia municipal, donde los inconformes, que estaban molestos por las preguntas que los jóvenes realizaron, comenzaron a pedir que no los soltaran, tras lo cual, Armando, comenzó a tocar unas campanas para congregar a más gente.

Luego de ello, Armando y otras personas entraron por la fuerza a dicho recinto, y sacaron a los encuestadores, a quienes llevaron a la plaza pública, donde los golpearon, les rociaron gasolina y los calcinaron.

Por lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal en contra del “Capitán América“, por su participación en el homicidio de los afectados y el 23 de marzo del 2016, solicitó al Juez la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

Dicha aprehensión fue cumplimentada el 10 de junio del 2020, y luego lo vincularon a proceso por el delito de homicidio y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue hasta el 28 de diciembre de 2023, que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en su contra y en la audiencia de individualización de sanciones se le impuso la pena de 25 años de prisión.

Cabe mencionar que por los atroces hechos, Willebaldo, Raúl, Alejandro, Vladímir, Krishna, Gabriel, Orlando, Juan, Julio César, Pedro y Juan Carlos, fueron sentenciados a cuatro años y cinco días de prisión. Asimismo, sentenciaron a Alejandro a cinco años de pena privativa de la libertad.





Relacionados

Back to top button