Vinculan a proceso a Leoncio Paisano, ex edil de San Andrés Cholula Especial

Alfredo Fernández / Tribuna Noticias
04/14/2021 , 9:41 pm

Dictan prisión preventiva a Leoncio Paisano

Puebla, Pue.- Leoncio Paisano, expresidente municipal de San Andrés Cholula, durante la tarde del miércoles una vez concluida su audiencia inicial, le fueron imputados los delitos de peculado y abuso de autoridad, además de que se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Leer también: Aplicarán vacunas de AstraZeneca y CanSino en 169 municipios de Puebla

Tal como lo habíamos informado oportunamente en Código Rojo este día de acuerdo con el proceso, debía llevarse a cabo la audiencia del exfuncionario, y pese a que parecía que la suerte acompañaba al político, puesto que una falla técnica no permitía realizar la audiencia en las salas de la Casa de Justicia de Cholula, la misma se trasladó al centro de justicia penal de Atlixco.

De acuerdo con fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia, el proceso del exedil se encuentra en la carpeta administrativa 123/2021/CHOLULA por el delito de abuso de autoridad, acusación que no era conocida, y la Fiscalía General del Estado anexó previo a la audiencia el delito de peculado.

Leer también: Captan en video abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal

Además, para evitar una probable fuga el juez de control le impuso como medida cautelar prisión preventiva hasta que se resuelva su situación ante la justicia.

En conclusión, el exalcalde permanecerá tras las rejas en la prisión de San Pedro Cholula al menos hasta el fin de semana que vencen las 144 horas concedidas por el juez a la defensa para que reúna pruebas y demuestre la presunta inocencia de su cliente o sea vinculado a proceso por los delitos de peculado y abuso de autoridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *