DeportesFutbolMundial

¿Dirigirá al Barça? Rafa Márquez es el principal candidato para suplir a Xavi

El exjugador mexicano, quien actualmente dirige al Barcelona B, es el principal candidato para dirigir al primer equipo

17 abril, 2024 1:01 pm


Después de perder (3-5) contra el Villarreal el pasado 27 de enero, en la fecha 22 de La Liga de España, Xavi Hernández anunció que no seguirá en el banquillo del Barcelona para la próxima temporada, una decisión que ‘aún sostiene’ hasta el día de hoy.

Joan Laporta, presidente del equipo, ha tratado de persuadir al ‘tarrasista’ de 44 años, y antiguo capitán de los azulgranas entre 2014 y 2015, para que ‘reconsidere su decisión’ y se quede en el club por más tiempo, sin importar los resultados obtenidos en este certamen.

Sin embargo, después de la ‘abrupta’ eliminación del Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (global 4-6), la directiva había tomado la decisión de iniciar con la búsqueda de un nuevo entrenador.

Por esta razón, ‘varios medios locales’ apuntaron que Rafael Márquez, actual entrenador del Barcelona Atlètic de la Tercera División de España, y también exjugador del club entre 2003 y 2010, vuelve a estar en la órbita para llegar al primer equipo.

Por el momento, ni el club, ni el mexicano, han confirmado al respecto sobre este cambio en la institución catalán. Aún así, se dice que el nombre del excapitán de la Selección Mexicana está sobre la mesa y cuenta con el apoyo de la directiva culé.

– El paso de Rafa Márquez en el equipo filial del Barcelona –

Tras su llegada al Barcelona Atlètic el 14 de julio de 2022, Rafael Márquez ha demostrado un ‘excelente desempeño’, contribuyendo en el desarrollo de talentos como Lamine Yamal, Paul CurbasíMarc Guiu, entre otros que han logrado ascender al equipo de Xavi.

En su primera temporada al frente, llevó al Barcelona B al cuarto puesto del Grupo 2 de la Tercera División de la RFEF, asegurando un lugar en los play-offs para ascender a la Segunda División de La Liga. Aunque lucharon con determinación, fueron eliminados por el Real Madrid Castilla (5-4).

Por el momento, continúa dirigiendo al Barça Atlètic en su objetivo de ascender a la ‘división de plata’ del fútbol español. Actualmente, se encuentran como sublíderes del Grupo 1, justo por detrás del Deportivo La Coruña, en su segundo intento de acceder al repechaje.





Relacionados

Back to top button