DeportesOtros deportes

Djokovic-Sinner y Alcaraz-Medvedev, posibles ‘semis’ en Australia

11 enero, 2024 9:52 am
AFP

El sorteo del cuadro del Abierto de Australia efectuado este jueves en Melbourne deparó unas posibles semifinales entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner por un lado, y entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev por el otro.

En busca del récord de 25 Grand Slams y su undécimo Abierto de Australia, ‘Djoko’, número 1 del mundo, comenzará la defensa del título en Melbourne contra un jugador llegado de las rondas previas de clasificación.

En el mismo lado del cuadro quedó el italiano Sinner (N.4), que le ha ganado en dos ocasiones en los últimos meses -único jugador en batirle desde Wimbledon hasta finales de 2023- y que se medirá en primera ronda con el neerlandés Botic van de Zandschulp.

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, empezará su aventura australiana contra el curtido francés Richard Gasquet y en su camino a una eventual final se puede cruzar con el alemán Alexander Zverev en cuartos de final y con el danés Holger Rune o el ruso Medvedev en semifinales.

Melbourne se quedará con las ganas de ver al ganador de 22 Grand Slams, el español Rafael Nadal, coronado en Melbourne por segunda vez en 2022, que participó en el torneo de previo de Brisbane, donde sufrió en su tercer partido un “micro desgarro muscular” que le hizo regresar a España.

– Berrettini, trampa para Tsitsipas –

El finalista de la última edición, el griego Stefanos Tsitsipas, no tuvo suerte en el sorteo y comenzará el torneo contra el italiano Matteo Berrettini, lastrado por las lesiones en los últimos meses, en uno de los duelos más destacados de primera ronda.

Otro cruce de alto nivel es el del argentino Tomás Martín Etcheverry (30º sembrado), cuartofinalista del último Roland Garros, contra el escocés ganador de tres Grand Slams, Andy Murray.

Su compatriota Sebastián Báez (26º) quedó encuadrado con el peligroso estadounidense J.J. Wolf, que en 2023 eliminó a Diego Schwartzman en Melbourne.

El también argentino Francisco Cerúndolo (22º) se medirá a un tenista surgido de la calificatoria, lo mismo que el chileno Nicolás Jarry (18º).

– Swiatek debuta ante Kenin –

En el cuadro femenino, el sorteo ha deparado un comienzo desafiante para la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, que se enfrentará a la ganadora en Melbourne en 2020, la estadounidense Sofia Kenin.

La polaca se puede cruzar en una hipotética semifinal con la kazaja Elena Rybakina (N.3), mientras que en el otro lado del cuadro competirán la estadounidense Coco Gauff (N.4) y la ganadora del año anterior, la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2).

Rybakina tendrá una dura prueba de entrada, la veterana checa Karolina Pliskova, breve número 1 mundial y actual 37ª del ranking.

En su regreso a un Grand Slam tras dar a luz a su hija en julio, la japonesa Naomi Osaka, ex número uno mundial y ganadora dos veces en Melbourne, se enfrentará a la francesa Caroline Garcia (20ª).

Osaka, también ganadora del US Open en 2018 y 2020, no ha jugado en un Grand Slam desde el US Open 2022.

  • También de vuelta, en su caso tras una importante lesión, la española Paula Badosa, que ha caído hasta el puesto 74º, se medirá con la estadounidense Taylor Townsend, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia (10ª sembrada) jugará contra la checa Linda Fruhvirtova.




Relacionados

Back to top button