Dos empresas logran concesión de alumbrado público en Puebla

8 abril, 2022 4:53 pm


Tras el fallo del Comité de Adjudicaciones que determinó otorgar un contrato por 732 millones 828 mil pesos, las empresas Trafficlight de México, S.A. de C.V y Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V, se harán cargo del servicio de alumbrado y semáforos en la Ciudad de Puebla.

Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, puntualizó que desde este viernes 8 de abril correrán cinco días para firmar contrato y posteriormente laborarán durante el resto de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Aseveró que ambas firmas ofrecieron las mejores condiciones, una vez que rebasaron los 3 mil 500 puntos posibles, además, de que tienen experiencia probada por más de 20 años.

“Van a atender las dos partidas de la adjudicación: semaforización y mantenimiento de alumbrado, van en participación, lo que significa que una de ellas se hace responsable que en este caso es Trafficlight e internamente se ponen de acuerdo con Engine para atender pero directamente hablaremos con Trafficlight de México”, y puntualizó que la firma cuenta con 20 años de operaciones.

Cabe mencionar que para alumbrado, el Gobierno de la Ciudad destinará 450 millones 348 mil pesos; semaforización 207 millones 953 mil pesos; ciudad Inteligente 18 millones 108 mil pesos e iluminación Artística, 58 millones 10 mil pesos.

Durante toda la sesión estuvieron presentes representantes de las cuatro empresas finalistas que otorgaron sus propuestas económicas ese jueves 7 de abril.

En total participaron seis:

-Trafficlight de México, S.A. de C.V.
-Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
-Electroiluminación y Proyectos de Occidente, S.A. de C.V.
-Citelum México, S.A. de C.V.
-Semex, S.A. de C.V.
-Wardenclyffe Energy S.A de C.V.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button