Puebla

Durante 2022 se certificaron 15 sexoservidoras en distintos oficios

14 enero, 2023 5:35 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que trabajan con dicho sector de manera permanente, Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, informó que en 2022 más de 15 sexoservidoras se certificaron en distintos oficios.

 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que los oficios más solicitados fueron estilismo y aplicación de uñas, incluso, se les brindó el material correspondiente, con el fin de emplearse en dicha actividad.

 

“Estamos trabajando de manera permanente con ellas (sexoservidoras), el año pasado terminamos con un grupo considerable. Terminaron sus cursos de empoderamiento y se certificaron en distintos temas, por ejemplo, estilismo, incluso, ya tienen el material. Fueron más de 15 las que ya tenemos certificadas”.

 

Aunque refirió que el objetivo de las capacitaciones es impulsar a las mujeres a cambiar su vida, evitó ahondar en cuantas han dejado el sexoservicio para dedicarse de lleno a su oficio.

 

“Esa parte no quisiera confirmarla, más bien estamos en proceso de empoderamiento, que estamos trabajando en tres vías, desde el tema de salud, seguridad y empoderamiento”.

 

Romero Alcalá dio a conocer que para 2023 se agregarán otros talleres : “vamos a trabajar con todas las que quieran, queremos seguir cambiando vidas, incluso estamos trabajando con nuevos, pero ya se los comentaremos en breve”, concluyó





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button