Durante jornadas de limpieza OOSL ha recolectado 19.3 toneladas de artículos desechados

15 junio, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Una vez que es fundamental garantizar el funcionamiento del vaso regulador Puente Negro para evitar inundaciones ante las constantes lluvias, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, informó que en el primer semestre del año han realizado 14 acciones de limpieza.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que el aseo de la zona es permanente, por lo que a la fecha han recolectado 19.3 toneladas de artículos voluminosos como sillas, sillones y electrodomésticos.

Tenemos acciones permanentes y se han realizado 14 acciones en lo que va del año. Entendemos la importancia y por eso es que de manera permanente tenemos acciones preventivas, por lo que se han recolectado 19.3 toneladas acumuladas de sillas, sillones, electrodomésticos, etcétera”.

Aseveró que es importante entender que la limpieza de la ciudad no es sólo un tema de las autoridades, sino de todas las ciudadanas y ciudadanos, por ello, apeló a la responsabilidad para llevar a cabo un desecho responsable.

Recordó que las Jornadas de descacharrización se realizan durante todo el año de manera gratuita para deshacerse de artículos como televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros.

Insistió en que sólo se debe solicitar el servicio a través del 072, en twitter y Facebook como Infraestructura Municipal, o al número telefónico 222 244 00 04, extensión 104.

El tema de la recolección y evitar inundaciones es algo que puede ser prevenido por todas y todos los poblanos, por eso es que los invito que se sumen al programa de descacharrización para que nos busquen y acudamos a llevarnos los artículos voluminosos de manera gratuita”.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) exhortó a las poblanas y poblanos evitar tirar basura en calles, ríos y barrancas, pues se podrían provocar accidentes irreversibles.

También te puede interesar:

Ahorra Ayto de Puebla 8.6% en energía eléctrica gracias a innovación en alumbrado

Ejecutará Movilidad proyectos en los últimos meses de la administración

Atiende Ayuntamiento reportes ciudadanos por servicios públicos

 





Relacionados

Back to top button