Ejecutará Movilidad proyectos en los últimos meses de la administración

15 junio, 2021 1:20 pm


Puebla, Pue.- Más de 100 biciestacionamientos, 3 mil señales verticales, 800 metros lineales de reductores de velocidad y cinco pasos a nivel de piso para pacificar las calles, son los proyectos que ejecutará la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla en los últimos meses de la administración.

Claudia Rubio Romero, encargada de despacho, puntualizó que atenderán las peticiones ciudadanas que no se consideraron en gobiernos anteriores, una vez que buscan calles habitables y seguras, así como abonar al respeto de los limites de velocidad.

Por ello, ahondó que en la estrategia de pacificación de algunas zonas de la capital poblana y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, edificarán 800 metros lineales de reductores viales a partir de julio.

“Las personas le tienen miedo a las calles y a las tragedias que provoca el exceso de la velocidad, esto reduce la calidad de vida de las y los poblanos, por ello las acciones de reducción de velocidad ayudan a salvar vidas, crear espacios empáticos para que las y los ciudadanos caminen seguros y entendamos que en las calles cabemos todas y todos”.

A la par, dio a conocer que construirán cinco pasos a nivel de banqueta para ponderar el respeto a las y los peatones, en las siguientes zonas:

-Instituto Tecnológico de Puebla.
-Centros Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
-Avenida Nacional.
-11 sur.
-Central de Abasto.

“A la par de los reductores de velocidad, se comenzará con la construcción de pasos a nivel de banqueta ponderando el respeto a los peatones, controlamos la velocidad, brindamos seguridad de cruce a personas vulnerables y prevenimos incidentes. Se trata de generar una convivencia social, transversal y equitativa en donde se respete a poblanas y poblanos”.

Para fortalecer la infraestructura ciclista, la funcionaria municipal dijo que implementarán más de 100 biciestacionamientos con el fin de promover y facilitar los viajes intermodales principalmente en pasos ciclistas, espacios comerciales y mercados municipales.

“Estamos trazando un camino sólido para fortalecer el medio de transporte del 17 por ciento de las familias poblanas”.

Por último, Rubio Romero agregó que instalarán 3 mil señales verticales, con el objetivo de tener una ciudad más ordenada y, a su vez, más eficiente.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

Regresa Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo





Relacionados

Back to top button