Puebla

Eduardo Rivera coordina el Operativo Acuario tras intensa lluvia

29 agosto, 2023 11:30 am
Gisela Téllez

A través del Operativo Acuario, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que atendieron anegaciones en nueve colonias y dos caídas de árboles tras la intensa lluvia de este lunes 28 de agosto. 

Precisó que la Dirección de Protección Civil intervino en Bosques de San Sebastián, 10 de mayo, Adolfo López Mateos, El Salvador, Unidad Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Gregorio Ramos, San Antonio Abad y el Barrio de Xonaca debido a que se presentaron inundaciones. 

En tanto, realizaron acciones de mitigación de riesgos por árboles caídos en calle Noruega de la colonia Bosques del Pilar, así como en 26 norte y avenida 20 oriente de la colonia Arboledas de Rentería; no se reportaron personas lesionadas. 

“Tuvimos anegaciones en varias colonias (…) y solamente se reportaron dos árboles caídos y afortunadamente sólo hubo algunos daños materiales en algunas de estas anegaciones”. 

Rivera Pérez señaló que registraron 13 milímetros de precipitación y ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora, por lo que pidió a las y los ciudadanos mantener limpias las vialidades debido a que muchas veces las anegaciones no se dan por falta de desazolve, sino por tirar basura en las calles. 

“Invitamos a la población a mantener limpias las calles, no es necesariamente por temas de falta de desazolve (…)el problema en muchas de estas anegaciones sigue siendo la basura y es importante invitar a la comunidad, a la sociedad, de que evitemos tirar basura en lugares inadecuados para evitar este tipo de inundaciones”, concluyó.





Relacionados

Back to top button