Puebla

Eduardo Rivera prepara albergues ante posible emergencia

18 mayo, 2023 11:54 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Tras la intensa actividad que registra el  volcán Popocatépetl, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que ha dado una indicación a la Gerencia y a la Secretaría de Gobernación, tener espacios disponibles en el DIF o en la periferia de las escuelas educativas que se encuentran conurbados a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, instalar albergues disponibles en caso de alguna eventualidad.

 

Lo anterior, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, recorriera las rutas de evacuación que se encuentran en la zona del Izta-Popo y diera la indicación de cambiar la modalidad de clases a distancia en escuelas de la región como fue durante la pandemia.

Rivera Pérez, puntualizó que esta modalidad virtual no se llevará a cabo en las instancias educativas de la ciudad y dejó en claro que se encuentra en coordinación con el Gobierno del Estado ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

 

“El gobierno de la ciudad por el momento no va a anunciar medidas específicas sobre la toma de clases de manera virtual. La única recomendación es que reiteramos el uso del cubrebocas, aquellas personas que hagan actividades al aire libre y que sepan qué hay una fumarola es recomendable el uso del cubrebocas o definitivamente no hacer la actividad al aire libre”.

Reiteró que estarán muy atentos de lo que informe la autoridad Federal, el CENAPRED, en coordinación con el Gobierno del Estado en todo aquello que pueda suceder durante una erupción muchas más grande.

Finalmente recordó que no se debe colocar la ceniza en el drenaje o en las tuberías porque esto provocaría que se tapen, por el contrario, exhortó a barrer y colocar la ceniza en bolsas de plástico.





Relacionados

Back to top button