Puebla

Eduardo Rivera presenta programa Proigualdad 2022-2024

12 enero, 2023 9:57 am
Gisela Tellez

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció hoy el programa municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Proigualdad 2022-2024. Asimismo, que se mantiene el nivel plata de la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio Municipal, el edil informó que el Gobierno de la ciudad mantiene el nivel plata en dicha certificación al obtener 88 puntos en la auditoria de vigilancia que realizo el Órgano Certificador BASSICCO en noviembre de 2022.

“El ayuntamiento de Puebla mantiene el nivel plata en la certificación de norma mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener buen puntaje en la auditoria de vigilancia llevada a cabo por el órgano certificador denominado BASSICCO”

El alcalde detalló que se ejecutó a cinco dependencias: Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Secretaria de Gobernación, Gerencia del Centro Histórico, Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Bienestar, para verificar el cumplimiento de los catorce requisitos y cinco medidas de nivelación que marca la norma mexicana.

“Uno de los sellos que caracteriza este gobierno es su compromiso por la igualdad laboral y no discriminación en su relaciones de trabajo, mismos que se ven reflejados en circulares, manuales de procedimiento, códigos, reglamentos, comités, cursos, plantillas de personal y, sobre todo, queremos que se vea reflejado con el ejemplo”

Sobre Proigualdad


Sobre el programa municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Proigualdad 2022-2024, manifestó que se implementó un ejercicio participativo entre todas las dependencias del Gobierno Municipal.

Indicó que se realizaron talleres y mesas de trabajo virtuales y presenciales de capacitación, con las definiciones estructurales de los temas transversales que componen el programa.

“Con este programa mi gobierno reafirma su compromiso de seguir con este buen rumbo para Puebla, de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que mejore las condiciones de vida de las y los poblanos. Ya que la igualdad es fundamental, indispensable, para dar cumplimiento dar el cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030”

Rivera Pérez agregó que para el monitoreo de Proigualdad se mantendrá una estrecha coordinación entre dependencia y entidades con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal de Planeación.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button