Puebla

Eduardo Rivera reporta saldo blanco tras sismo del 3 de abril

4 abril, 2023 1:55 pm
Gisela Tellez

Al reiterar que se presentó saldo blanco tras el sismo magnitud 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que los 83 sistemas de alertamiento que existen en la ciudad funcionan de manera adecuada. 

En entrevista, el edil puntualizó que los elementos de Protección Civil actuaron de manera inmediata para llevar a cabo las revisiones correspondientes, por ello, posteriormente se descartaron afectaciones.

“Fue saldo blanco afortunadamente todas las alarmas funcionarios de manera adecuada, los cuerpos de PC actuaron de manera inmediata, no existieron afectaciones que lamentar y es importante que en esta situación esté en contacto a través de canales oficiales y los medios de comunicación para atender las indicaciones que se den al respecto”

En el uso de la palabra, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, detalló que el municipio cuenta con 55 radiorreceptores: 45 PA11 y 10 PA20 que reciben la señal, 19 módulos de alertamiento vecinal, nueve postes inteligentes y cuatro cortadores de señal.

Eduardo Rivera reporta saldo blanco tras sismo del 3 de abril

Saldo blanco tras sismo: alerta es clave

El edil dio a conocer que lograron alertar a las autoridades y ciudadanos con 73 segundos de antelación, de ahí que lograron desplegarse y salir de sus hogares o centros laborales, respectivamente.

“En total tenemos 83 sistemas de alertamiento y ayer fueron valorados, todos funcionaron e hizo que los diferentes edificios de la capital poblana fueran alertados con 73 segundos de antelación, haciendo que la gente pudiera salir de manera coordinada y rápida”

González Labastida señaló que aprovecharon para realizar la supervisión del panel de control, principalmente de los tres sensores que garantizan la efectividad, por ello, aseguró que todo se encuentra en orden. 

“Ayer no fue perceptible para muchas áreas, sin embargo, se activaron los protocolos, se hicieron revisiones en el primer cuadro de la ciudad y en los diferentes edificios gubernamentales, hospitales se otros”, concluyó. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button