Nacional

Temblor en Oaxaca activa alerta sísmica en Puebla y CDMX

3 abril, 2023 9:33 pm
Redacción

Redacción.- La noche de este lunes 3 de abril, se registró un sismo de 5.5 grados de magnitud  con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que las alertas sísmicas se activaron en Ciudad de México y Puebla.


De acuerdo con la cuenta Twitter del Sismológico Nacional, el movimiento telúrico inició a las 20:11 horas y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al norte Puerto Escondido.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó que no se reportan daños en Puebla tras el sismo de hace unos minutos.


Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de prevención por el temblor.


Cabe señalar que una aplicación que notifica cuando se registra un temblor en el país provocó confusión, ya que en un principio alertó de un sismo “Moderado” y después cambió a “Fuerte“.





Relacionados

Back to top button