Puebla

Eduardo Rivera presenta Torneo Nacional 2022 de Street Soccer

Se realizará del 26 al 29 de julio en el zócalo de Puebla

21 julio, 2022 9:45 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Torneo Nacional 2022 de Street Soccer: “De la Calle a la Cancha”; que se realizará del 26 al 29 de julio en el zócalo de la ciudad.

Durante el evento que tuvo lug en la Plaza de Armas, informó que participarán 780 jóvenes de todo el país, por lo que las y los mejores podrán conformar la Selección Nacional que acudirá al Campeonato Internacional que se llevará a cabo en Nueva York.

“Es importante y hemos insistido de la necesidad de seguir fomentando el deporte porque cambia vidas y mejora la convivencia social. Tenemos el honor y el gusto de anunciar que Puebla es la sede del 12 torneo nacional de la calle a la cancha este próximo 26 y 29 de julio”

Eduardo Rivera presenta Torneo Nacional 2022 de Street Soccer

Indicó que el Gobierno Municipal aportará 1 millón de pesos para la ejecución del evento, al destacar que arribarán a la ciudad decenas de familias que abonarán a la recuperación económica y, a la par, podrán disfrutar de los eventos artísticos y culturales que se desarrollan en el Centro Histórico.

“El Gobierno de la Ciudad ha venido colaborando con la fundación Telmex, con todo el equipo anunciado, con una aportación de 1 millón de pesos y es fundamental de la perspectiva de Street Soccer porque es una asociación que reintegra jóvenes por distintas causas, ya sea por marginación, falta de oportunidades o hasta adicciones”

En el uso de la palabra, Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México, precisó que son una asociación que reintegra a jóvenes que por distintas causas viven en situación de marginación o adicciones, usando el deporte como una herramienta de cambio.

“Esta empresa la comenzamos desde el 2009 que llegamos con fundación Telmex como sociedad civil a proponerles una idea que resultara seductora para los jóvenes y cambiarán vicios y actitudes nocivas por un balón que les permitiera soñar y que les aportara elementos a su vida. Afortunadamente Telmex creyó en nosotros”

Por último, dijo que desde 2009, fecha en la que inició el proyecto “De La Calle a la Cancha”, la selección nacional que se conforma de las y los participantes ha logrado coronarse como campeón 11 veces a nivel mundial: siete en la rama femenil y cuatro en la varonil; de ahí que pidió a todas y todos participar.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button