Puebla

Recolecta servicio del limpieza de Puebla 11 toneladas de ceniza

A su vez, se hizo un llamado a la población a recolectar la ceniza y llevarla al contenedor exclusivo en Avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu número 237

5 marzo, 2024 2:21 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- Ante la constante caída de ceniza en la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó del viernes 1 de marzo a las 5:00 horas de este martes 5 del mismo mes un total de 11 toneladas de residuo debido a que barrieron 493 kilómetros de avenidas y calles. 

Luego de precisar que el semáforo permanece en Amarillo Fase 2, el presidente municipal dio a conocer que han recolectado la mayor cantidad de ceniza en avenidas del sur de la capital poblana. De ahí que el equipo de limpieza urbana realiza las labores correspondientes de manera puntual y constante.

“Desde el 1 de marzo y hasta el día de hoy hemos atendido el barrido en la ciudad. Hemos barrido 493 kilómetros de avenidas y calles y hemos recolectado 11 toneladas de ceniza principalmente en avenidas del sur de la ciudad, en donde se ha concentrado la mayor cantidad de caída de esta mediante el equipo de limpieza urbana”.

Roberto Salgado Carrillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), refirió que han atendido principalmente la 16 de Septiembre, Avenida Carmelitas, 105 Poniente, 11 Sur, entre otras.

En tanto, puntualizó que este 5 de marzo intervendrán Bulevar 5 de mayo, colonia Ignacio Zaragoza, Manuel Rivera Anaya, Bulevar Valsequillo, 11 Sur, Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, Prolongación 11 Sur, y 16 y 31 Poniente.

Precisó que continuarán llevando a cabo las labores de barrido por las tardes para evitar molestias a las y los ciudadanos, entre otras, irritación de ojos y vías respiratorias.

Habilitan Contenedor Exclusivo para la Captación de Ceniza

Salgado Carrillo pidió a las y los ciudadanos barrer la ceniza de azoteas y aceras y al depositarla en bolsas no mezclarla con la basura, ya que se pondrá a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente, y Parques y Jardines como un tridente vegetal.

Por ello, anunció que implementarán un Contenedor Exclusivo para la Captación de Ceniza en la Base Operativa de Limpia ubicada en Avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu número 237, de la colonia Bugamblias, en caso de no poderla llevar, dijo que pueden solicitar la recolección en el número 22 25 73 92 73.

“Si alguien no la puede llevar nosotros tenemos un servicio de recolección a domicilio, sin ningún costo, al teléfono 22 25 73 92 73, ahí sólo se habla, se hace la cita y nosotros hacemos llegar la unidad para la recolección”.

Domínguez Sánchez reitera recomendaciones por caída de ceniza

Es importante destacar que el alcalde Adán Domínguez Sánchez recordó que es fundamental seguir las siguientes indicaciones para evitar enfermedades o reacciones debido a los residuos del volcán Popocatépetl:

  • Al salir de casa cubrir nariz y boca con un pañuelo y cubrebocas,.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contactos.
  • Conducir con precaución porque la ceniza genera que los automóviles puedan derrapar.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades.
  • Evitar que niños y adultos mayores se expongan al aire libre en la medida de lo posible.

Por último, dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad se mantendrá coordinado con el Gobierno Estatal, Federal y CENAPRED para apoyar a la población en caso de ser necesario.

“Invitar a los ciudadanos a informarse mediante los canales oficiales de el ayuntamiento de Puebla o el Gobierno del Estado y Federal (…) Nosotros mantendremos una estrecha coordinación con el Gobierno Estatal, Federal y CENAPRED para apoyar a la población en lo que se requiera”, concluyó.





Relacionados

Back to top button