El 67% de mujeres en Puebla, han enfrentado algún tipo de violencia

27 febrero, 2022 6:41 pm


Puebla,Pue.-En Puebla capital al menos el 67 por cierto de las mujeres ha sufrido violencia física, económica y hasta psicológica, reveló Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Tras presentar las actividades con motivo del “Día de la Mujer”, destacó que se ha trabajado  en un agenda cultural que contempla más de 30 actividades de reflexión y lucha.

Esta programación está encaminada a sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre violencia de género, igualdad sustantiva, empoderamiento, nuevas masculinidades, Derechos Humanos, entre otras temáticas.

Del 1 al 31 de marzo habrá un ciclo de cine dirigido por mujeres, paneles de debate, foros virtuales, conversatorios, realización de murales, lanzamiento de globos de cantoya y más.

Participarán personalidades como Olimpia Coral Melo con una conferencia sobre datos personales y violencia digital de género; además, se realizarán diversas firmas de convenio para tener esquemas interinstitucionales de apoyo y actuación en casos de violencia.

Esta agenda podrá consultarse en el Facebook de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y Twitter en @PueblaMujeres.

 





Relacionados

Back to top button