Foto: AFP

AFP
11/24/2021 , 4:42 pm

El Atlético defrauda ante el Milan pero conserva opciones de jugar los octavos


El Atlético protagonizó un partido muy gris y cayó 1-0 ante el Milan, este miércoles en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada de la Champions, por lo que se jugará el pase a octavos en una ‘final’ en la cancha del Oporto dentro de dos semanas.

Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que juega ante el Liverpool.

En el grupo B, el Liverpool, que venció 2-0 al Oporto, tiene asegurada la clasificación y el primer puesto (15 puntos). Le sigue el Oporto con 5 y cierran Atlético y Milan con 4. Por lo que estos tres equipos llegan con posibilidades a la última fecha.

Tras casi 90 minutos de tedio, el partido se aceleró al final. Tras su gol, el Milan tuvo ocasiones para ampliar el resultado, mientras que el Atlético rozó el empate con un remate en el primer palo del brasileño Matheus Cunha que se marchó fuera (91).

Antes, sin fluidez y muy plano, el Atlético penó para encadenar jugadas de ataque. El partido estuvo casi todo el tiempo trabado, con miedo por parte de los rojiblancos a encajar un gol que pudiera comprometer sus opciones en la última fecha.

– Un partido muy atascado –

En sus pocos momentos de lucidez, el francés Thomas Lemar tiró sin fuerza en el 48 y dos minutos después Antoine Griezmann puso la directa, dejó atrás a varios rivales y su centro no lo aprovechó Yannick Carrasco.

Después de este arranque del segundo tiempo prometedor, los jugadores de Diego Simeone se volvieron a atascar ante un Milan que había dominado la posesión en el primer periodo pero sin probar al esloveno Jan Oblak.

Una de sus mejores opciones fue el saque de una falta del francés Theo Hernandez, que cabeceó demasiado alto el capitán de la selección danesa Simon Kjaer (62).

Tres minutos después otro francés, el ariete Olivier Giroud, se marchó cojeando y saltó al césped del Metropolitano la leyenda sueca de 40 años Zlatan Ibrahimovic.

El gigante estuvo cerca de generar la jugada del gol milanista. Sirvió para Junior y el pase de este último al corazón del área lo remató Tiémoué Bakayoko, con Stefan Savic sacando el balón in extremis (72).

Parecía que el partido se abría y justo después Griezmann puso un balón alto y la volea del argentino Rodrigo de Paul le salió muy centrada y sin fuerza.

Tras el intercambio de golpes, al Atlético le convenía evitar los sobresaltos. Temeroso, intentó guardar el empate, pero la jugada le salió mal y ahora tendrá que ganar en Oporto para estar entre los 16 mejores de Europa.