Opinión

El bienestar laboral y la productividad

18 octubre, 2022 9:16 pm
Fernando Gaco

Actividades como la meditación, estar en contacto con la naturaleza, practicar hobbies o escuchar tus canciones favoritas, son algunas de las muchas maneras en que puedes lograr un “wellness” o bienestar pleno.

Esto es algo sumamente importante, es un aspecto que debes cuidar a diario tanto en tu vida personal como en la profesional, ya que actualmente los trastornos y enfermedades mentales son muy comunes en toda la población pero muy pocas veces se recurre a ayuda profesional.

Hablando de los negocios, queda claro que el aspecto más importante son los colaboradores, el grupo de personas que hacen gran parte del trabajo. Sin ellos, un equipo de trabajo ni siquiera podría llamarse así.

Por ello es importante implementar técnicas de relajación y wellness en los negocios, para que nuestro equipo se sienta pleno, relajado y pueda encontrar un lugar para desconectarse de el trabajo por completo y su mente pueda tener la libertad de volver a reiniciarse.

Hay varios ejemplos e ideas maravillosas para las empresas y organizaciones, recientemente tuve la oportunidad de hablar con Helle Jepsen, directora de Scape, una aplicación de masajes a domicilio reconocida a nivel  nacional. Dentro de esta aplicación también tienen planes que ellos mismos llaman “Scape @Work” (o escape en el trabajo, por su traducción en inglés), lo cual funciona para que directores y ejecutivos puedan contratar un masajista que asistirá de manera mensual a las oficinas de la empresa.

Vale la pena adentrarse en estas actividades, pero cabe destacar que el bienestar corporativo no solo abarca una actividad de este tipo, sino que es un conjunto de alternativas y estrategias aplicadas en el ambiente laboral para que los trabajadores se sientan relajados, despejados de las tareas y el estrés que presenta su flujo de trabajo.

Por muy pequeña que sea tu empresa puedes fomentar que tus colaboradores trabajen mejor, sean más felices y desarrollen mejor sus actividades. Pero los que primero tienen que cambiar son la dirección y los ejecutivos, si ellos no están convencidos de que estos programas beneficiarán a la organización, difícilmente el aplicarlos generará el ambiente laboral que se busca.

El wellness corporativo o bienestar empresarial debe generar un cambio importante en la persona a cargo de Recursos Humanos y contar con las personas indicadas para que los orienten en esta transición.

¿Te gustó este artículo? Me ayudarías mucho compartiéndolo.

Y no olvides seguirme en mis redes sociales:
Instagram: fernandogaco_
LinkedIn: Fernando Gaco
Escúchame todos los martes a las 9pm en el programa Los Startuperos 4.0, en los
40 Puebla 98.7 FM.
Y no te pierdas mis columnas semanales en Tribuna Noticias y Mundo Ejecutivo

Relacionados

Back to top button