El Congreso de Puebla ’se apretará el cinturón’

28 octubre, 2021 3:23 pm


  • Los diputados no tendrán vehículos oficiales, cada quien se moverá en sus unidades particulares, tampoco habrá pago de telefonía celular

 

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado y la Auditoría Superior presentaron su proyecto de gasto para el 2022, para los diputados será de 216 millones de pesos y para la ASE de 226 millones, para hacer frente a la revisión de las cuentas de los sujetos obligados, los proyectos serán analizados, turnados en su momento a la Secretaría de Finanzas y volverá a regresar para su ajuste o aprobación.

Leer también: Inician investigaciones ante la fuga de un reo en el penal de Cholula

(Foto: Agencia enfoque)

El presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que los diputados de la LXI legislatura serán austeros, no tendrán un incremento en las dietas, ya que seguirán igual a las que se tenían en la pasada administración.

Los nuevos diputados no tendrán vehículos oficiales, cada quien se moverá en sus unidades particulares, tampoco habrá pago de telefonía celular y tampoco se aprobarán gastos de secretarios o ayudantes; en caso de tenerlos, serán a su cuenta personal.

Por la política de austeridad, tampoco se prevé que en el Congreso vayan a continuar obras de rehabilitación o de remodelación de oficinas, como se hizo el año pasado, debido a que para ese tipo de gastos no habrá presupuesto y los equipos de cómputo se mantendrán solamente con mantenimiento.

Leer también: Despojan de 50 mil pesos a cuentahabiente en la colonia Villa San Alejandro

Por su parte, la Auditoría Superior, aunque es parte del Congreso, opera de manera independiente respeto a su gasto, por lo que se ha hecho la propuesta de gasto para el año próximo de 226 millones de pesos.

El gasto principal que realiza además de la nómina del personal, se realiza el pago de auditorías que realizan despachos externos, que se convierten en auxiliares de este órgano, que debe atender y revisar las cuentas públicas de los 217 ayuntamientos, así como de los tres Poderes y de los organismos descentralizados.





Relacionados

Back to top button