El Estadio Hermanos Serdán albergará el último clasificatorio de beisbol rumbo a Tokio

28 mayo, 2021 1:51 pm

Evento de lujo. La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC se disputará en el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, del 22 al 26 de junio.

De acuerdo con el comunicado de la organización, los días de entrenamiento  en el estadio se programarán   el 20 y 21 de junio. Asimismo, se señala que la Junta Ejecutiva de la WBSC  decidió trasladar los partidos de beisbol de Taiwán a México debido a los rebrotes de Covid-19 en esa región.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, se mostró seguro en que el torneo clasificatorio de beisbol será todo un éxito en la ciudad de Puebla. “Los clasificatorios olímpicos de béisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México, en la casa del club Pericos de la liga mexicana de béisbol profesional LMB”.

Por otra parte, el mandatario agradeció a todas la autoridades mexicanas por birndarle el apoyo para poder llevar a cabo este evento en la ciudad de México. “El ‘Camino a Tokio 2020’ del béisbol ya está listo, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento posible de toda la familia de la WBSC al Presidente de México y Embajador Global de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física. y Deporte (CONADE) Ana Guevara, el Estado y la Ciudad de Puebla y la propiedad de Pericos.

Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio olímpico de béisbol incluyen Australia, Holanda y China Taipei, y los finalistas en segundo y tercer lugar del próximo Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC, que comienza el lunes en Florida.

El ganador del clasificatorio final obtendrá la sexta y última plaza en el torneo olímpico de béisbol de Tokio 2020. El horario del juego, la emisión de boletos y los límites de capacidad de asientos se comunicarán en los próximos lanzamientos, según se determinen. Cuatro naciones ya se han clasificado para el béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020, albergando a Japón, Israel, Corea y México.





Relacionados

Back to top button