Se reportan 569 hospitalizados por coronavirus en Puebla

6 agosto, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Durante la primera ola del coronavirus en Puebla, el pico más alto en la cantidad de hospitalizaciones, fue de mil 120 pacientes y se registró en julio de 2020, el de la segunda ola, tuvo lugar en febrero y alcanzó los mil 480 pacientes, actualmente a tres semanas del inicio del tercer rebrote del virus, este viernes se reportan 569 hospitalizados, 79 en terapia intensiva.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, agregó que en las últimas horas de registraron 436 nuevos contagios y una decena de defunciones a causa de la pandemia. Desde la aparición del Covid en Puebla, hasta la fecha, se han registrado 93 mil 427 casos positivos y 13 mil 039 fallecimientos.

“Para la primer ola que fue el ACME en julio del año inmediato anterior, tuvimos el pico de hospitalización en mil 120 pacientes, para la segunda ola que fue este año, en el mes de febrero, tuvimos el pico de mil 480 pacientes hospitalizados”.

Sobre el avance de la vacunación, el funcionario dijo que el primer día de la campaña para los mayores de 30 años de edad en la ciudad capital, así como para aquellos que requieren completar el esquema de inmunización y que se encuentran entre los  40 y los 59 años de edad, se aplicaron 69 mil 170 dosis.

Anunció que este fin de semana, se espera el arribo de más unidades de la vacuna Pfizer y se aplicarán a mayores de 40 años que necesitan la dosis de refuerzo. Finalmente dio a conocer que hasta la fecha, 46 personas que ya se habían vacunado han sido hospitalizadas a causa del Covid, 28 de ellos solo contaban con una dosis y 18 ya tenían el esquema de inmunización completo.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desmiente Antonio Martínez que en Puebla haya casos de variantes de covid-19

Puebla se mantiene en el top de los estados con más contagios pese a baja de casos

Vuelve Puebla a superar la barrera de los 200 casos diarios





Relacionados

Back to top button