El Galaxy se impone en el duelo de Los Ángeles con gol de ‘Chicharito’ 

9 abril, 2022 9:49 pm

Con un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, Los Angeles Galaxy venció el sábado 2-1 al Los Angeles FC de Carlos Vela en la sexta jornada de la MLS, en la que el ecuatoriano Leonardo Campana anotó un triplete en el primer triunfo del Inter Miami. 

El emocionante clásico de la ciudad de Los Ángeles vivió el primer enfrentamiento en la liga de fútbol norteamericana (MLS) de ‘Chicharito’ y Vela, excompañeros en la selección mexicana. 

El vencedor del duelo fue Hernández, exdelantero del Manchester United y Real Madrid, que se llevó los tres puntos y anotó su quinto gol en las primeras seis jornadas. 

El ‘Chicharito’ abrió el marcador en el minuto 13 con un espectacular cabezazo picado a centro desde la izquierda del francés Samuel Grandsir.  

El Los Angeles FC (LAFC), que se quedó en el minuto 11 sin el uruguayo Brian Rodríguez por lesión, tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Vela ante el arquero Jonathan Bond en el que el mexicano disparó al palo. 

El Galaxy reaccionó rápido y colocó el 2-0 con un remate a placer en el segundo palo del defensa Sega Coulibaly en el 31. 

El colombiano Cristian Arango, pocos minutos después de saltar al campo, puso emoción al choque al descontar a 2-1 en el minuto 79, remachando un despeje de Bond a disparo de Vela. 

Sin ‘Chicharito’, que se retiró lesionado en el 77, el Galaxy se llevó un gran susto cuando el delantero del LAFC Latif Blessing anotó en el minuto 90+7, pero el árbitro anuló el gol después de consultar el VAR en medio del festejo de la afición local. 

  • Vela y otros jugadores se quedaron en el césped protestando la decisión que sellaba la primera derrota de la temporada del LAFC. 

 





Relacionados

Back to top button