Invita la BUAP a la Feria Nacional del Libro 2022

21 marzo, 2022 5:39 pm


Puebla, Pue.- La Feria Nacional Libro 2022, se efectuará del 1 al 10 de abril, con la participación de casi 100 editoriales, la presencia de escritores nacionales y una variada oferta cultural.

Leer también: Auditorías hechas por Francisco Romero son válidas: Congreso de Puebla

Durante dos años (2020 y 2021) se realizaron de manera virtual, en su edición número 35 este año la Feria Nacional del Libro de Puebla de la BUAP regresa a las actividades presenciales, este año se reabre en el Edificio Carolino, convertido en Centro de la Cultura y los Saberes.

La Fenali ha invitado a los escritores Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta y Juan Villoro; tendrá un variado programa con la oferta de 100 editoriales, además eventos literarios, de fomento a la lectura, talleres, música y otras manifestaciones artísticas.

La Feria Nacional del Libro (Fenali), que en esta edición 2022 se celebrará del 1 al 10 de abril, tendrá dos sedes: el Edificio Carolino y la Casa de la Bóveda, con lo cual se busca revitalizar el Centro Histórico de Puebla y generar un circuito cultural en sus calles Patrimonio de la Humanidad.

Leer también: Queda destrozado un cuerpo atropellado sobre Periférico Ecológico

El director General de Publicaciones de la BUAP, Luis Antonio Lucio Venegas, dio a conocer que la edición 35 de la Fenali será una fiesta de la cultura y las artes, con la realización de una serie de actividades, como conferencias sobre literatura y sus variados géneros, presentaciones de libros, talleres y mesas de debate, entre otras.

En el Edificio Carolino, donde tuvo lugar por primera vez la Fenali, se habilitarán el primer y tercer patio, para alojar la oferta editorial de casi 100 sellos -la mayoría de estos concentrados en el segundo espacio-, así como actividades de fomento a la lectura acompañadas con música interpretada por alumnos del Colegio de Música de la Facultad de Artes. Además, el público podrá disfrutar de visitas guiadas por el Museo Carolino, alojado en el primer patio de este inmueble, refirió el funcionario universitario.





Relacionados

Back to top button