El mundo se moviliza para contener la variante delta del covid

30 julio, 2021 12:04 am





Washington, Estados Unidos.- Desde Israel a Estados Unidos, gobiernos en el mundo anunciaron nuevas medidas este jueves para frenar un aumento de casos de coronavirus impulsados por la supercontagiosa variante delta.

Leer también: Puebla, con 2 mil 298 personas desaparecidas

Menos de un mes después de haber cantado victoria sobre el virus y celebrado la fiesta nacional, sonriente y sin máscara, entre una multitud en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó una serie de medidas para impulsar la vacunación, estancada tras un arranque trepidante.

La despreocupación durante el verano boreal parece haber acabado también en Israel, que convocará a los mayores de 60 años a recibir una tercera dosis de vacuna, ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta.

Esta cepa, detectada primero en India, también preocupa a la Organización Mundial de la Salud, que advierte de una “cuarta ola” en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia.

Esos países están en riesgo especialmente porque las tasas de vacunación son muy bajas (solo 5,5% de la población ha sido vacunada de manera completa).

Leer también: En estado de descomposición, hallan el cadáver de una mujer en Alpuyeca

Más de 4 mil millones de dosis de vacunas anticovid fueron administradas en el mundo, según un recuento de la AFP el jueves a partir de datos oficiales, pero su distribución es altamente desigual.

Aun en países donde las vacunas son más accesibles, los dirigentes están sonando las alarmas.

Hay personas que están muriendo y que morirán, que no tienen por qué morir”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca sobre las nuevas directrices.

Imagen simbólica: por primera vez en meses, el mandatario estadounidense entró a la sala donde lo esperaban periodistas con una mascarilla negra.

Los cuatro millones de empleados federales deberán decir si tienen la vacuna y los que no hayan sido inoculados deberán usar mascarilla en el trabajo y someterse a pruebas de covid-19.

Biden también ordenó al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir la vacuna anticovid a su lista de vacunas obligatorias para los miembros del ejército, y pidió a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares como incentivo para que los rezagados se vacunen.




Relacionados

Back to top button