Opinión

El Palacio de Julio

15 noviembre, 2022 2:41 pm
Irma Sánchez

¡Bienvenido!

Qué importante es ir recuperando calle por calle, inmueble por inmueble, la actividad del centro histórico que semana con semana recibe a más y más visitantes.

Hoy damos la bienvenida al nuevo hotel “Palacio de Julio” que medio siglo operó como el hotel “Palacio San Leonardo” proyectado por la visión de un hombre que supo hacer empresa don Paco Bada Sánchez, quien a lo largo de su vida dio a Puebla tres hoteles de una gran calidad, en orden de aparición: Palacio San Leonardo en la 2 Oriente, Gran hotel del Alba en la colonia Amor que operó inicialmente la marca Crawn Plaza y después Presidente Intercontinental. Y el Fiesta Inn de San Martinito referente obligado para los viajeros de negocios atraídos por el glamur y la modernidad de la nueva zona de Puebla, Angelopolis.

Este conglomerado hotelero don Paco Bada de grata memoria, logró ponerlo en acción con el arquitecto Julio Barberán Fons, que se convirtió en su brazo operador.

Juntos lograron la mancuerna de trabajo y la sociedad perfecta para florecer los negocios.

A la falta de don Paco y de Julio, su heredera Rosa Arostegui se lanza a la hazaña de ubicar el negocio en el siglo XXI, y decide comenzar una nueva era con un establecimiento con estilo propio siguiendo las tendencias internacionales de los negocios, la arquitectura, y el diseño.

Convencida de su proyecto de renovación la doctora en psicología cerró y tapeó puertas y ventanas del hotel Palacio San Leonardo para dar paso a una obra maestra en la que se combinan otros elementos que sustituyen a los tapices, las cortinas, las galería de terciopelo, para ofrecer un espacio minimalista con personalidad propia.

Este nuevo concepto abrirá sus puertas este fin de semana, tras una fiesta de inauguración a la que asisten personalidades de varias partes, incluyendo a su amiga personal, la aristócrata diseñadora Agata Ruiz de la Prada.

Del Palacio de Julio, que en el nombre inmortalizará la memoria de su esposo el arquitecto Julio Barberan Fons, cónsul de España en Puebla; se va a hablar mucho, y se fortalecerá el circuito de hoteles de una gran calidad en el primer cuadro del centro histórico de Puebla.

¡¡¡Felicidades!!!

Felicidades por la hazaña a Rosa Arostegui que se decide a comenzar un nuevo capítulo para la historia de los negocios y la vida social de Puebla.  





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button