DeportesFutbol

El puesto de DT del Tri es para mexicanos: Tata Martino; avala a Lozano

24 julio, 2023 5:55 pm
Tribuna Deportes

Después de su experiencia al frente de la Selección Mexicana, el ahora director técnico del Inter de Miami, Gerardo Martino dejó en claro que el puesto del Tri debe ser sólo para mexicanos, razón por la cual cree que Jaime Lozano tiene todas las credenciales para tomar las riendas del combinado tricolor.

Lo anterior lo comentó en una entrevista para FOX Sports sobre lo que es estar al frente de la Selección Mexicana como director técnico: donde uno de los principales “pecados” que se le acusó es que era argentino.

“Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano”, externó

El exestratega de equipos como Barcelona e incluso la Selección de Argentina no tuvo el cierre deseado al frente del cuadro tricolor después de haber fracasado en alcanzar el famoso “quinto partido” en el Mundial de Qatar 2022: donde ni siquiera logró superar la Fase de Grupos.

Aunado a esto, el propio Tata Martino indicó que existe dentro del balompié nacional un “exceso de patriotismo” por parte de los aficionados que siguen a la Selección Mexicana.

“Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo”, explicó.





Relacionados

Back to top button