Espectáculos

Elton John testifica en juicio de Kevin Spacey por delitos sexuales

17 julio, 2023 12:05 pm
Redacción Tribuna Noticias

El cantante británico Elton John testificó por videoconferencia desde Mónaco en el juicio que enfrenta el actor estadounidense Kevin Spacey en Londres, quien está acusado de 12 cargos por delitos de carácter sexual.

El reconocido músico y compositor confirmó que Spacey asistió a una fiesta en su casa a principios de la década de 2000, después de volar en un jet privado. Además, reveló que en ese evento, Spacey adquirió un vehículo Mini Cooper y se quedó a pasar la noche en su residencia.

Elton John declaró como testigo de la defensa en el proceso judicial que se lleva a cabo en la corte de Southwark Crown Court, en Londres, donde Spacey enfrenta los cargos por supuestos delitos sexuales contra cuatro hombres, los cuales él niega.

Desde el inicio del mediático juicio el pasado 28 de junio, el actor ha sido calificado por la acusación como un “acosador sexual”, y se le imputan los supuestos delitos cometidos entre 2001 y 2013.

Durante el testimonio, la abogada de la fiscalía interrogó tanto a Elton John como a su esposo, David Furnish, quien también declaró como testigo, acerca de un incidente ocurrido cuando Spacey se dirigía a la fiesta organizada por la pareja en su residencia en Windsor.

Según los representantes legales de una de las supuestas víctimas, quien condujo a Spacey en su automóvil hasta la casa de Elton John, el actor habría agarrado de forma dolorosa la entrepierna del conductor, llegando incluso a poner en peligro su seguridad al casi hacerlo salirse de la carretera.

Elton John confirmó que recordaba que Spacey había asistido a la fiesta benéfica en su casa, y señaló que lo recordaba vestido con un esmoquin. Sin embargo, no pudo recordar si el actor regresó o no a la vivienda al día siguiente del evento.





Relacionados

Back to top button