Estado

En Día del Árbol, refrenda Gobierno de Puebla compromiso de sembrar 9 millones

28 junio, 2023 3:28 pm
Pilar Bravo

En la celebración del Día Mundial del Árbol, en la reserva natural de Flor del Bosque, el Gobierno del estado realizó una plantación que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien refrenda el compromiso de sembrar por todo el Estado nueve millones de ellos.

Para cumplir la meta, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal trabajan en la creación de invernaderos propios para tener las suficientes plantas y árboles a sembrar, para que en unos años se pueda tener la recuperación de los bosques y áreas verdes que necesita la población.

Para lograr el objetivo de la plantación, la Conafor cuenta con un programa de restauración y servicios ambientales, reveló Rolando Montero León.

La Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, destacó en la ceremonia la importancia de Flor del Bosque, como área protegida con 600 hectáreas y una ampliación a mil 501 hectáreas que se logró gracias al trabajo jurídico del Gobierno.

En la ceremonia, se invitó a escolares a hacer la siembra y evitar la degradación del suelo y cuando haya más riqueza forestal, habrá de generar más oxígeno y agua que será el patrimonio para las futuras generaciones.

En la ceremonia del Día del Árbol, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un público reconocimiento a los brigadistas que lograron sofocar el incendio de Zacatlán, donde se perdieron 790 hectáreas.

A la ceremonia de siembra, acudieron el presidente de Amozoc, Mario de la Rosa  y delegados de Semarnat y Conafor.





Relacionados

Back to top button